Si tu vuelo se ha cancelado o si tu reserva incluye vuelos en conexión y no vas a llegar a tiempo para realizarla, dispones de varias opciones de acuerdo con la normativa aplicable a tu jurisdicción (*):
Aceptar el vuelo alternativo enviado por Iberia a través de un correo electrónico, para transportarte a tu destino lo más rápido posible y sin coste alguno. En caso de pérdida de conexión puede que necesitemos más tiempo para encontrar la ruta a tu destino final, más cómoda para ti.
Escoger otro vuelo de tu conveniencia: si no has recibido nuestra propuesta de nuevo vuelo, o quieres otras opciones, elige otro vuelo desde el área personal de Gestiona tu reserva
Solicitar el reembolso de tu reserva en forma de bono que recibirás al instante y podrás canjear por otros viajes; o bien, en el mismo medio de pago que hayas usado al comprar tu billete. Este proceso es más lento. Si adquiriste tu billete con Avios, su devolución se realizará en la cuenta de Iberia Club correspondiente.
Podrás llevar a cabo estas opciones a través de tu área personal de Gestiona tu reserva; desde nuestro canal de WhatsApp, escribiendo 'solicitar reembolso' y siguiendo los pasos que te indicaremos.
Recuerda realizar el Check-in online para el nuevo vuelo con tu código de reserva original ya que seguirá siendo el mismo.
Si tienes alguna duda durante el proceso o dificultades para gestionar tu reserva, puedes contactarnos o desde nuestras Oficinas de Atención al Cliente.
En caso de que estés en el aeropuerto, te atenderemos en nuestros mostradores de facturación, o en nuestros puntos de Atención al Cliente dentro del área de embarque.
Si reservaste tus vuelos a través de una agencia de viajes u otro intermediario y todavía no estás en el aeropuerto, contacta con ellos para que te ayuden con la gestión.
(*) De acuerdo con el Reglamento CE 261/2004. Consulta tus derechos como pasajero.