Si tu vuelo ha sido cancelado o has sufrido algún otro tipo de disrupción (gran retraso, denegación de embarque,…) dispones de una serie de opciones de acuerdo con la normativa aplicable a tu jurisdicción, incluyendo el derecho a obtener el reembolso de tu billete como, por ejemplo, ocurre en los casos en los que el Reglamento CE 261/2004 de 11 de febrero es de aplicación. Entre estas alternativas se encuentran (*):
Que se te ofrezca un vuelo alternativo propuesto por Iberia para transportarte a tu destino final lo más rápido posible;
Si lo prefieres, escoger otro vuelo alternativo de tu conveniencia; o
si ya no deseas mantener tus planes de viaje, solicitar el reembolso de tu reserva sin cargo y a tu libre elección, bien con un bono, bien en efectivo a través del mismo medio de pago que hayas usado en la compra.
Podrás ejercer la mayor parte de estas posibilidades a través de tu área personal de Gestiona tu reserva. En los casos en los que hayas adquirido tu billete en una agencia o intermediario es posible que debas de solicitar el reembolso en efectivo a través de ellos. No obstante, si no obtuvieras respuesta suya puedes también solicitarnos el reembolso directamente a través de nuestras Oficinas de Atención al cliente.
(*) Las opciones que se muestran son las que aplican de acuerdo con el mencionado Reglamento CE 261/2004. Puedes consultar tus derechos como pasajero.