Centro de ayuda
Encuentra respuesta a tus dudas, soluciona tus problemas mas habituales y ponte en contacto con nosotros.

¿Qué documentación necesita un menor para viajar?

Es importante que compruebes todos los requisitos que debes cumplir cuando viajas con niños y bebés, en función de su edad y destino. Todos los mayores de 14 años deberán llevar DNI o pasaporte, y los menores de esa edad no están obligados en vuelos domésticos, pero con esta documentación podrán ser identificados más fácilmente.

Menores que viajan con sus padres

  • Vuelos Nacionales. Los padres de menores de 14 años sin DNI ni pasaporte deberán llevar el Libro de familia.

  • Vuelos internacionales (europeos y terceros países). Todos los menores deberán presentar su propio documento DNI o pasaporte, además de cumplir con los requerimientos del país de destino.

Menores que viajan solos o cuyo acompañante no es alguno de sus padres:

  • Vuelos Nacionales. Para los menores de 14 años sin DNI o pasaporte, las autoridades podrán solicitar alguno de estos documentos:

    • Acreditación notarial con los datos personales del menor junto a su fotografía.

    • Autorización formalizada en alguna Dependencia Policial, Guardia Civil, Alcaldía o Notaría, mediante comparecencia personal del padre, madre o tutor, y a nombre de la persona a la que se encargue la custodia del menor durante el viaje, y que será cotejada en todo momento junto al DNI o Pasaporte de esta persona.

  • Vuelos internacionales (europeos y terceros países). Todos los menores deberán presentar su propio documento DNI o pasaporte, además de cumplir con las formalidades del país al que viajen. Si viajan solos y no tienen pasaporte, el DNI deberá ir acompañado de una autorización de los padres o tutores, formalizada en alguna dependencia policial. Para menores extranjeros residentes en España, sus representantes legales deberán acudir a sus autoridades consulares para cumplimentar la documentación necesaria según su legislación nacional.

Si quieres contratar nuestro Servicio de acompañamiento de menores, puedes consultar costes, recomendaciones y toda la información necesaria en nuestra página de Menores viajando solos.

Te ha ayudado la respuesta?
No
¿Cual es la razón?
Gracias por tu valoración.