Es importante que compruebes todos los requisitos que debes cumplir cuando viajas con niños y bebés, en función de su edad y destino. Todos los mayores de 14 años deberán llevar DNI o pasaporte, y los menores de esa edad no están obligados en vuelos domésticos, pero con esta documentación podrán ser identificados más fácilmente.
Menores que viajan con sus padres
Vuelos Nacionales. Para los padres que viajan con sus hijos menores 14 años sin DNI o pasaporte, las autoridades pueden solicitar algún documento para verificar su identidad: Libro de Familia, registro individual del menor o certificado de nacimiento.
Vuelos internacionales (europeos y terceros países). Todos los menores deberán presentar su propio documento DNI o pasaporte, además de cumplir con los requerimientos del país de destino.
Menores que viajan solos o cuyo acompañante no es alguno de sus padres:
Vuelos Nacionales. Para los menores de 14 años sin DNI o pasaporte, las autoridades podrán solicitar alguno de estos documentos:
Acreditación notarial con los datos personales del menor junto a su fotografía.
Autorización formalizada en alguna Dependencia Policial, Guardia Civil, Alcaldía o Notaría, mediante comparecencia personal del padre, madre o tutor, y a nombre de la persona a la que se encargue la custodia del menor durante el viaje, y que será cotejada en todo momento junto al DNI o Pasaporte de esta persona.
Vuelos internacionales (europeos y terceros países). Todos los menores deberán presentar su propio documento DNI o pasaporte, además de cumplir con las formalidades del país al que viajen. Si viajan solos, el pasaporte o el DNI deberá ir acompañado de una autorización de los padres o tutores, formalizada en alguna dependencia policial. Para menores extranjeros residentes en España, sus representantes legales deberán acudir a sus autoridades consulares para cumplimentar la documentación necesaria según su legislación nacional.
Si quieres contratar nuestro Servicio de acompañamiento de menores, puedes consultar costes, recomendaciones y toda la información necesaria en nuestra página de Menores viajando solos.