Dependiendo de la clase en la que viajes, el origen y el destino, la franquicia permitida variará. En general, el equipaje de mano, consta de una pieza que no podrá exceder de 56cm x 40cm x 25cm. El peso no debe superar los 10 kg en clase Turista y Turista Premium.
En clase Business, el peso máximo es de 14 kg y se admiten 2 piezas en los vuelos de largo recorrido excepto si su origen es cualquier aeropuerto de los EEUU.
Además, podrás transportar de forma gratuita algún otro accesorio personal (máximo de 40x30x15cm): bolsa, cartera, cámara fotográfica, paraguas plegable, etc.
Los objetos punzantes y/u objetos contundentes se consideran artículos peligrosos.
Por medidas de seguridad, los elementos punzantes (tijeras, paraguas de punta fina, cuchillos, etc.) o contundentes (palos selfie, accesorios de montaña, bastones de trekking, etc.) deberán ser facturados. Nunca podrán ser transportados como equipajes de mano. Las cuchillas de afeitar de seguridad o desechables están permitidas en cabina, siempre y cuando estén encapsuladas en su cartucho.
Medicación: Si necesitas transportar más de 100 ml de medicación líquida o agujas hipodérmicas en tu equipaje de mano, deberás llevar un certificado de tu médico y mostrarlo en el control de seguridad.
Se permite la comida sólida a bordo, aunque el país de destino puede prohibir la introducción de algunos tipos de alimentos. Recuerda la normativa sobre líquidos (o similares) en el equipaje de mano que afecta también a los zumos y bebidas.
Dispositivos electrónicos y/o electrónicos grandes (ordenadores portátiles, tablets, videoconsolas, secadores de pelo, planchas de viaje, etc.) Antes de embarcar, deberás sacarlo de su funda o de la bolsa de transporte y colocarlo en una bandeja para que sean inspeccionados.