El transporte de dispositivos electrónicos y de baterías de litio está limitado por sus características, y depende de si están instaladas en el equipo o si viajan como repuesto.
Los dispositivos con una batería de litio instalada, pueden transportarse en cabina y también facturarse, siempre y cuando la batería no exceda los 160 Wh.
Para facturar ordenadores portátiles, drones, cámaras, teléfonos móviles o equipos similares, con su batería instalada, deberás desconectarla, así como cualquier aplicación, alarma o configuraciones que puedan volver a accionarlo y tomar medidas para asegurar que no se active accidentalmente.
Las baterías de repuesto y los cargadores portátiles (power bank) NO pueden ser ubicados en el equipaje facturado y está prohibido su transporte si superan la capacidad de 160 Wh.
Los terminales de todas las baterías de repuesto que lleves en tu equipaje de mano deben estar protegidos para evitar cortocircuitos. Utiliza el embalaje original, protege los terminales o utiliza bolsas de plástico individuales para cada batería.
Consulta en nuestra página de Dispositivos electrónicos la normativa de transporte de pilas y baterías de litio, y confirma si pueden viajar como equipaje de mano, facturado o como mercancía.