Para los vuelos dentro de territorio español, se permite viajar con un DNI o pasaporte caducado a los ciudadanos con nacionalidad de cualquier país de la Unión Europea. Si eres de un tercer país (de fuera de la UE) y no tienes tu documentación en vigor, puedes presentar tu Carnet de conducir expedido en España.
Para los vuelos dentro de la Unión Europea y según normativa de la UE, todos los viajeros (incluidos los niños) necesitan un documento de identidad o el pasaporte válido para poder viajar. En el caso de robo de tu documentación, extravío o caducidad de la misma, puedes consultar la normativa de cada país de la UE para estos casos.
En los vuelos con destinos extracomunitarios, siempre deberás presentar el pasaporte en vigor, además de la documentación exigida por el país de destino. Si eres ciudadano español y has perdido, te han robado o adviertes que tu pasaporte está caducado antes de salir del territorio nacional, consulta qué hacer a través de administración.gob.es (disponible solo en español).
Ten en cuenta que algunos países exigen que tu pasaporte tenga una validez mínima de seis meses antes del inicio de tu viaje. Comprueba la fecha de caducidad con suficiente antelación a tu vuelo.
Si eres de otra nacionalidad, consulta con las autoridades de tu país o con tu Embajada o Consulado, dependiendo de dónde te encuentres.