Para salidas desde cualquier aeropuerto de la Unión Europea, Reino Unido, Suiza, Islandia, Noruega, Brasil, USA y Sudáfrica, existe una normativa sobre líquidos (o similares) que puedan considerarse equipaje de mano. Podrás llevar pequeñas cantidades de líquidos, cremas o similares en envases de 100 ml, hasta un máximo de 1 litro, que deberás transportar en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o de cremallera, y que deberás presentar por separado del equipaje de mano en los controles de seguridad.
Quedas exento de esta restricción si:
Viajas con bebés, ya que podrás llevar también leche para bebés o zumo.
En casos necesarios, podrás llevar productos dietéticos, medicamentos (líquido, gel o aerosol), insulina y otras medicinas necesarias en cantidad suficiente para el viaje. Deberás presentar un justificante o una receta del médico en los controles de seguridad.
Llevas artículos adquiridos en las tiendas de los aeropuertos comunitarios, en las zonas accesibles solo para pasajeros, o a bordo de los aviones de aerolíneas de la Unión Europea.
Estas limitaciones no se aplican si los líquidos van en la bodega del avión como equipaje facturado, aunque te recomendamos no llevar objetos frágiles y de cristal para evitar accidentes (los artículos perecederos y frágiles viajan bajo responsabilidad del cliente).