Centro de ayuda
Encuentra respuesta a tus dudas, soluciona tus problemas mas habituales y ponte en contacto con nosotros.

¿Puedo llevar un concentrador de oxígeno, CPAP, dispositivo respiratorio para la apnea o similar? ¿Y un equipo de diálisis?

Los CPAP (concentradores de oxígeno) y dispositivos respiratorios similares están permitidos a bordo. Para evitar problemas durante el vuelo o en los controles de seguridad, tu equipo deberá estar rotulado con una etiqueta que indique su aceptación de uso en aeronaves por la FAA, o bien deberá estar acompañado de la documentación acreditativa de este hecho.

El dispositivo deberá llevar baterías secas. Por motivos de seguridad, es posible que estos dispositivos tengan que ser desconectados durante el viaje, por lo que solo se aceptarán cuando su desconexión no interfiera en la salud de la persona enferma.Si no supera los 50 kg de peso, el equipo de diálisis puede viajar sin coste, y sin formar parte de la franquicia permitida en tu billete; también las provisiones de medicamentos necesarias para las dosis de diálisis de dos días.

La aceptación al embarque tampoco precisa de autorización, siempre que su uso en vuelo no sea necesario. En caso contrario, contacta con nuestras Oficinas de reservas para solicitar una autorización médica.
Te recomendamos embalarlo correctamente para evitar daños al equipo en su manipulación.

Te ha ayudado la respuesta?
No
¿Cual es la razón?
Gracias por tu valoración.