Centro de ayuda
Encuentra respuesta a tus dudas, soluciona tus problemas mas habituales y ponte en contacto con nosotros.

Migración y Trámites de Aduanas

Antes de viajar, consulta la documentación que necesitas, los trámites y los requerimientos específicos exigidos por ciertos países de destino.

  • Salida del país:

    Ten en cuenta el tiempo de facturación, y los controles de Policía y seguridad, especialmente en los periodos vacacionales. Es aconsejable tengas el billete, la tarjeta de embarque y la documentación a mano, y es tu responsabilidad el tener tu documentación personal en regla; ten en cuenta que, en caso de incumplimiento de las normas de control de policía o aduanas, te podría ser negada la entrada en el país de destino.
    Cada país tiene sus propias restricciones a la hora de sacar algún producto típico del país. En caso de duda, consulta con la embajada del país que visitas.

  • Viajes en tránsito:

    Como norma general, si ingresas en un país del espacio europeo Schengen para viajar a otro que también lo es, el control de pasaporte se realizará en el primer punto de llegada, y la aduana del equipaje en destino final. Si son países que están fuera del espacio Schengen, todos los trámites se realizarán al final de tu viaje.
    Dentro de Estados Unidos deberás pasar inmigración y la aduana de tu equipaje en el primer aeropuerto de llegada al país. Si tienes dudas, te recomendamos consultar en el aeropuerto de origen dónde debes realizar estos trámites.

  • Llegada al país de destino:

    El primer paso al llegar será pasar el control migraciones y de aduana, de nuevo. Normalmente, los formularios de Inmigración y aduanas son entregados en el avión antes de la llegada al país; aprovecha para rellenarlos antes de aterrizar y ahorrarás tiempo. En caso que no se entreguen en el avión, los podrás pedir a la llegada.
    En algunos países el visado se obtiene al llegar al aeropuerto, donde probablemente deberá pagarse en dólares. Otros países tienen establecidas unas tasas de aeropuerto o un impuesto turístico.
    Recuerda que todas las aduanas limitan la entrada de bebidas alcohólicas, tabaco y perfumes, y en algunos países, también la entrada de animales, plantas y alimentos.

    Consulta otros detalles de entrada de cualquier país de la Comunidad Económica Europea.
    Si no tienes nada que declarar, busca el rótulo “nothing to declare” (normalmente con el fondo verde), y podrás salir del aeropuerto más rápidamente.

Te ha ayudado la respuesta?
No
¿Cual es la razón?
Gracias por tu valoración.