menu

Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

¿Se pueden comprar líquidos en los aeropuertos y/o a bordo ?


Los pasajeros podrán adquirir líquidos en cantidades adicionales en las tiendas situadas en los aeropuertos situadas después del control de seguridad, así como a bordo de los aviones.
Los productos líquidos, geles o de consistencia similar adquiridos en la zona restringida, una vez pasados los controles de seguridad, pueden transportarse como equipaje de mano como de costumbre, con las únicas excepciones siguientes:

Vuelos de ida y vuelta en el mismo día en aeropuertos de la UE, Sudáfrica o EEUU.

Vuelos de conexión en aeropuertos de UE, Sudáfrica o EEUU

Sólo en estos casos, los productos adquiridos deberán ser introducidos en bolsas especiales selladas y con el ticket de compra dentro y visible, hasta el destino final del viaje para evitar ser confiscados en los controles de seguridad. Estas normas no afectan al equipaje facturado.
Si bien en este área las tiendas podrán vender libremente sin necesidad de precauciones especiales, los aeropuertos recomiendan la utilización de las bolsas mencionadas para favorecer a los pasajeros que van a realizar tránsito en otro aeropuerto.
Por su propio interés, se recomienda a los pasajeros que vayan a efectuar tránsito o transferencia en otros aeropuertos tengan en cuenta este tipo de limitaciones.

Preguntas de nuestros clientes relacionadas con este contenido