menu

Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

Recomendaciones de seguridad


Debido a algunos intentos de “phising” (o suplantaciones de identidad) que se han producido en nombre de nuestra compañía, queremos informarte que Iberia nunca enviará por correo electrónico ninguna solicitud en la que debas informar de tus datos personales o tus claves.

El “phising” es un fraude común en Internet y consiste en el envío de correos electrónicos que simulan ser de empresas importantes como bancos, financieras, negocios donde se realizan pagos y compras en línea, etc. Estos correos ofrecen supuestas promociones o beneficios en nombre de una empresa con el fin de cometer delitos como robo de identidad, extracción de dinero, entre otros e incluyen un enlace que lleva al usuario a un sitio web en teoría conocido, pero que es una copia del original donde se solicita información confidencial.

Para evitar este fraude te recomendamos:

  • Verificar la fuente de información. No contestes automáticamente a ningún correo que solicite información personal o financiera.
  • Comprobar que la página web en la que has entrado es una dirección segura. Para ello, ha de empezar con https:// y un pequeño candado cerrado debe aparecer en la barra de estado de nuestro navegador.

En caso de recibir alguna comunicación que pueda generarte alguna sospecha relativa a una reserva que no has realizado, o que contenga un localizador que no coincide con el que en su día te facilitamos durante el proceso de compra, elimina esta comunicación y si lo deseas, puedes contactar con tu Centro de Atención Iberia Plus para aclarar cualquier duda o consulta.

Si has recibido un correo de estas características y has introducido tus credenciales en una página fraudulenta, te recomendamos que modifiques la contraseña de acceso a tu cuenta en Iberia desde Iberia.com y también la de todos aquellos servicios en los que estés utilizando esta misma consigna. En este sentido te sugerimos que no utilice una misma clave para diferentes servicios.

Preguntas de nuestros clientes relacionadas con este contenido