menu

Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

¿Qué puedo transportar como equipaje de mano?


Dependiendo de la clase en la que viajes, el origen y el destino, la franquicia permitida variará.  En general,la pieza admitida (maleta, bolsa, portatrajes...) a bordo no podrá exceder las dimensiones 56cm x 45cm x 25cm y deberá ser lo suficientemente ligera para poder colocarla en el compartimento superior de la cabina del avión.
Además de la franquicia correspondiente también se podrá transportar de forma gratuita algún otro accesorio personal  que deberá cumplir con  las medidas  permitidas (máx 40x30x15cm): bolso, cartera de mano, cámara fotográfica, paraguas plegable,..

Por medidas de seguridad, el transporte de objetos como tijeras o paraguas de punta fina, cuchillos y toda clase de elementos punzantes, deberán ser facturados como equipaje, nunca transportados como equipajes de mano. Las cuchillas de afeitar de seguridad o desechables están permitidas en cabina, siempre y cuando estén encapsuladas en el cartucho.

También deben transportarse como equipaje facturado los objetos contundentes que puedan causar lesiones, como  un palo selfie o accesorios de montaña como unos  bastones de trekking.

Si necesitas transportar más de 100 ml de medicación líquida o agujas hipodérmicas (por ejemplo, para diabetes) en tu equipaje de mano, deberás llevar un certificado de tu médico y mostrarlo en el control de seguridad.

Para más información, por favor consulta:

Equipaje de mano

Artículos peligrosos

Dispositivos electrónicos

Antes de embarcar, deberás sacar el ordenador portátil y cualquier otro dispositivo eléctrico y/o electrónico grande (tablets, videoconsolas, planchas/secadores de pelo, planchas de viaje,…) de su funda o de la bolsa de transporte y colocarlo en una bandeja para que sean inspeccionados por separado del resto del equipaje de mano.

Preguntas de nuestros clientes relacionadas con este contenido