menu

Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

¿Puedo llevar un concentrador de oxígeno, CPAP, dispositivo respiratorio para la apnea o similar? ¿Y un equipo de diálisis?


Los CPAP, concentradores de oxígeno y dispositivos respiratorios similares están permitidos a bordo. Para evitar problemas tanto a bordo como en los controles de seguridad, estos equipos deberán estar debidamente rotulados con una etiqueta que indique que el equipo ha sido aprobado para su uso en aeronaves por la FAA, o bien deberán estar acompañados de una documentación acreditativa de este hecho.
Ten en cuenta, que no existen enchufes a bordo por lo que el dispositivo deberá ir provisto de baterías secas. Debido a la seguridad en vuelo es posible que estos dispositivos tengan que ser desconectados durante el viaje por lo que sólo se aceptarán cuando la desconexión no interfiera en la salud de la persona enferma.

El equipo de diálisis puede viajar gratuitamente, sin formar parte de la franquicia permitida en tu billete, con un límite de peso de hasta 50 kg. , así como las provisiones de medicamentos precisas para las dosis de diálisis de dos días.
La aceptación al embarque tampoco precisa de autorización, siempre que su uso en vuelo no sea necesario. En caso contrario, contacta con Serviberia para solicitar la correspondiente autorización médica.

Te recomendamos realizar un correcto embalaje que preserve de daños al equipo en su manipulación.

Preguntas de nuestros clientes relacionadas con este contenido