menu

Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

¿Por qué no puedo realizar el check-in online?


Reserva tu asiento y obtén tu tarjeta de embarque desde el mismo momento de la compra en todos los vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, excepto si has contratado la Tarifa Básica (sin la opción de reserva de asiento) o desde/a Cuba, El Salvador,  Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, México, Puerto Rico y Sudáfrica en los que podrás realizarlo 24 horas antes de la salida del vuelo.

No podrás usar el check-in Online si:

  • El aeropuerto de origen no permiten la facturación online.
  • La compañía operadora es otra. En ese caso, te dirigiremos a su web si dicho operador es American Airlines, British Airways, Finnair o Vueling. Esto significa que no es posible adquirir el transporte de equipaje adicional a través de Iberia.com.
  • Has solicitado algún tipo de asistencia (menores, sillas de ruedas,..), viajas con una autorización médica, vuelas con tu mascota, has contratado un asiento extra,…
  • En los vuelos a EE.UU: las autoridades americanas pueden denegar el permiso para poder facturar online.
  • Para reservas de Puente Aéreo de más de una persona.

En todos estos casos deberás facturar en el aeropuerto.

Si al querer realizar el check-in, te aparece el mensaje "Debido a las características de tu reserva no puedes hacer uso del check- in Online” y no obedece a ninguna de las excepciones expuestas anteriormente, inténtalo de nuevo a las 24 horas antes de la salida del vuelo y si sigues sin poder obtener tu tarjeta de embarque, deberás facturar en el aeropuerto.

Preguntas de nuestros clientes relacionadas con este contenido