menu

Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

Migración y Trámites de Aduanas


Los trámites de migración y aduaneros se realizan siempre al salir y entrar de un país. Cada país puede establecer su propia normativa tanto en la petición de documentación y/o visados para acceder a la entrada como en la importación/exportación en sus fronteras de productos.

Salida del país:

Ten en cuenta el tiempo de facturación, así como los trámites de Policía y controles de seguridad, muy especialmente en los periodos vacacionales, cuando se incrementa el tráfico en los aeropuertos.
Por razones de seguridad puede haber controles más frecuentes y exhaustivos en los aeropuertos, tanto de los pasajeros como de su equipaje de mano o facturado, por lo que es aconsejable tener el billete, la tarjeta de embarque y la documentación de identidad a mano.
Recuerda que es tu responsabilidad el tener toda la documentación personal en regla y que te podría ser negada la entrada en el país de destino en caso de incumplimiento de las normas básicas de control de policía o aduanas. Cada país tiene sus propias restricciones a la hora de sacar algún producto típico del país como coral, iconos, caviar… En caso de duda, consulta con la embajada del país que visitas.

Llegada al país de destino:

El primer paso al llegar será nuevamente pasar el control migraciones y de aduana pero esta vez para ingresar al país de destino.
Los formularios de Inmigración y de aduanas, son normalmente entregados en el avión antes de la llegada al país, aprovecha para rellenar los datos antes de aterrizar y así ahorrarás tiempo. En el caso que no se entreguen en el avión, los podrás pedir a la llegada.
En algunos países el visado se obtiene al llegar al aeropuerto donde probablemente deberá pagarse en dólares. Otros países tienen establecidas unas tasas de aeropuerto o un impuesto turístico.

Viajes en tránsito

Como norma general, si ingresas en un país perteneciente al espacio europeo Schengen  para viajar a otro que también ha firmado el tratado, el control de pasaporte se realizará en el primer punto de llegada y la aduana del equipaje  en destino final. Si son países que están fuera del espacio Schengen, entonces todos los trámites se realizarán al final de tu viaje.

Dentro de los Estados Unidos deberás pasar inmigración y la aduana de tu equipaje en el primer aeropuerto de llegada al país.

Si tienes alguna duda, te recomendamos consultar en el aeropuerto de origen dónde debes realizar estos trámites.

Recuerda que todas las aduanas limitan la entrada de bebidas alcohólicas, tabaco y perfumes. También está limitada o incluso prohibida en algunos países la entrada de animales, plantas y alimentos.
Para la entrada a cualquier país de la Comunidad Económica Europea, puedes ver más información aquí

Si no tienes nada que declarar dirígete a los pasillos donde se lee el rótulo “nothing to declare”, normalmente con el fondo verde, y ya podrás salir del aeropuerto.

Preguntas de nuestros clientes relacionadas con este contenido