menu

Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

Embarque biométrico de reconocimiento facial


Si eres mayor de 18 años con  DNI español en vigor o pasaporte europeo y vas a volar con nosotros desde Madrid a Oviedo o a Bruselas, puedes optar al programa de reconocimiento facial siguiendo estos pasos:

- Alta en el programa
Accede a la app Iberia, entra en tu “Área personal” y sigue las indicaciones para hacer una captura digital de tu documento de identidad y un vídeo-selfie de tu rostro; así, el software determinará si se corresponde con el de la foto de dicho documento. Esta información biométrica se enviará a la base de datos de AENA.
También puedes hacerlo desde los dos kioscos situados en el mostrador 848 y frente al filtro de seguridad de la T4.

- Asociación de tarjeta de embarque al reconocimiento facial
Una vez realizado el  Check-in online desde la app de Iberia, recibirás un aviso de la posibilidad de disfrutar del reconocimiento facial. La app comprobará tu alta en la base de datos de AENA y, en caso afirmativo, asociará la tarjeta de embarque a tu perfil biométrico, enviando la información a esta base de datos.

- Paso por el filtro de seguridad
Un sistema de cámaras te detectará al aproximarte a la puerta biométrica. Esta se abrirá al reconocer tu perfil.
Y si disfrutas de Fast-track, encontrarás otra puerta biométrica en ese filtro de seguridad de este servicio.

- Paso por puerta de embarque
Otro sistema de cámaras te reconocerá al aproximarte a la puerta biométrica del embarque y se abrirá para facilitarle el paso. El procedimiento de embarque se seguirá realizando por grupos de preferencia como hasta ahora pero no necesitarás mostrar tu documentación, al haber sido ya verificada tu identidad.

Preguntas de nuestros clientes relacionadas con este contenido