menu

Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

¿Cómo puedo viajar con perro guía o perros de soporte emocional?


Es el perro especialmente entrenado para ser los ojos, la voz y oídos de su amo. Debido a estas circunstancias, salvo raras ocasiones, no necesita los mismos requisitos que el resto de animales de compañía.

Los perros lazarillo serán transportados en la cabina de conformidad con las normas de la compañía aérea y de importación nacionales, siempre y cuando acompañen a pasajeros cuya orientación dependa de aquéllos, sin cargo alguno.

Iberia solo acepta perros de terapia o apoyo emocional cuando el origen o destino final del pasajero sea EEUU. Aseguramos el servicio para los vuelos operados y reservados con código Iberia.

No se cobrará a las Personas con Movilidad Reducida por el transporte de los objetos básicos que faciliten su movilidad ni de otros elementos esenciales auxiliares en caso de discapacidad.

Si deseas más información, consulta Pasajeros con necesidades especiales.

Los requisitos de aceptación en cuanto a documentación del perro, vacunas, descargo de responsabilidad, serán los mismos que para el resto de los animales domésticos.

Si deseas viajar al Reino Unido con tu perro guía o animal de servicio(*), deberás realizar una serie de trámites previos establecidos por el Departmet for Environment Food and Rural Affairs "DEFRA" para evitar los seis meses de cuarentena obligatoria de admisión de mascotas en el país.

 

Preguntas de nuestros clientes relacionadas con este contenido