Viajeros con necesidades especiales son aquellas personas que sufren alguna enfermedad ya sea reciente o crónica, embarazadas o madres recientes, y otros casos donde se precisen alguna ayuda a la hora de viajar (sillas de ruedas, camillas, etc.). La normativa general recomienda consultar a su médico antes de viajar a las personas que sufren enfermedades como:
-
Problemas cardiovasculares
-
Problemas respiratorios crónicos
-
Anemia severa
-
Diabetes inestable o cáncer
-
Que estén tomando medicación inmunosupresiva
-
Que su estado para viajar esté en duda por cualquier causa
En algunos casos se deberá tratar como caso médico, siendo necesaria la autorización del Servicio Médico para poder viajar:
-
Necesidad de suministro de oxigeno
-
Utilización de una camilla por no poder viajar sentados
-
Uso de una incubadora de tipo autónomo por tratarse de niños prematuros Incapacidad es de comprender instrucciones y cumplirlas
-
Enfermos agudos, crónicos o convalecientes de operaciones quirúrgicas que por sus características en el momento del vuelo, su transporte pueda ser causa de agravamiento o muerte.
Personas con Movilidad Reducida son aquellas con cualquier discapacidad física (sensorial o locomotriz), deterioro de las facultades intelectuales, edad o cualquier otra causa de discapacidad, que utilicen un medio de transporte y cuya situación requiera atención especial y la adaptación de los servicios puestos a disposición de todos los pasajeros a las necesidades de esa persona.
En Iberia, con la colaboración de los Gestores Aeroportuarios de cada país, revisamos procesos para facilitar tus desplazamientos y trabajamos a diario en el diseño de aviones más abordables, en procedimientos específicos a cada necesidad y donde, con gusto, constantemente aprendemos para ofrecerte el viaje seguro y cómodo que por derecho mereces.
Planifica tu viaje con tiempo y ten en cuenta todas tus necesidades. Pregunta a Serviberia , donde te informarán con detalle y gestionarán cualquier petición de servicio especial que precises y déjate aconsejar por nuestros especialistas. Te recomendamos que la solicitud de asistencia especial la realices, al menos, con 48hs de anticipación a la salida de tu vuelo para poder garantizarte que todo esté dispuesto a tu llegada.
Más información