Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

AYUDA A PERSONAS MAYORES O DISCAPACITADAS


Preguntas frecuentes relacionadas

Sillas de ruedas eléctricas y medios auxiliares de movilidad Al cumplir ciertos requisitos serán aceptadas en bodega formando parte de tu franquicia gratuita.
Si se trata de sillas accionadas por baterías secas, los bornes deberán estar aislados y el acumulador desconectado y sujeto a la silla. En el caso de sillas accionadas por baterías húmedas, deberán poder cargarse, estibarse, afianzarse y descargarse siempre en posición vertical, con el acumulador desconectado y afianzando a las silla y los bornes aislados.

Las sillas de ruedas accionadas mecánicamente tendrán la consideración de artículos o accesorios personales del pasajero y por tanto no estarán sujetas a cargos de exceso de equipaje.

Amplia la información sobre Sillas de ruedas accionadas mecánicamente.
¿Qué debo hacer para solicitar y obtener un servicio especial en una reserva hecha por Iberia.com? Debido a que los servicios especiales que ofrece Iberia necesitan unos tiempos de petición y disponibilidad, o la comprobación de datos, no pueden realizarse en Iberia.com. Para ello, una vez finalices tu reserva, deberás hacer la solicitud a través de los canales de Información y reservas habituales como las Oficinas de Iberia, los Centros de Reserva o Agencias de Viaje.

Recuerda que los servicios especiales tienen que haber sido solicitados y estar confirmados antes del día del vuelo. En caso contrario se denegará la petición.
Personas con Movilidad Reducida, ¿cómo solicitar el servicio que ofrece Iberia? Personas con Movilidad Reducida son aquellas con cualquier discapacidad física (sensorial o locomotriz), deterioro de las facultades intelectuales, edad o cualquier otra causa de discapacidad, que utilicen un medio de transporte y cuya situación requiera atención especial y la adaptación de los servicios puestos a disposición de todos los pasajeros a las necesidades de esa persona.

Iberia, sensible a esta necesidad, concentra su esfuerzo en proporcionar un servicio profesional que tiene como objeto garantizar la accesibilidad al transporte aéreo, que sus necesidades sean comprendidas y atendidas y que su seguridad y dignidad sean respetadas. A todos ellos les prestaremos asistencia especial en las áreas terminales de los aeropuertos, a bordo, y durante las conexiones.

En el momento de realizar la reserva necesitamos que, expresamente, nos indiques cuál es tu discapacidad o, en tu caso, la atención especial que precisa para tu transporte. Nuestro personal de reservas, asesorado por nuestro Servicio Médico, te proporcionará la información que necesites, reservándote el asiento más adecuado a tus circunstancias personales y solicitando la disposición de los servicios necesarios.

Cada uno de los aviones de Iberia dispone de un número limitado de asientos destinados a estos servicios. Por otro lado, las normas de Aviación Civil limitan el número de pasajeros con movilidad reducida por vuelo, según el tipo de discapacidad y otras circunstancias. Con el objetivo de prever los medios necesarios para su correcta prestación, la reserva se ha de realizar antes de las 24 horas de la fecha de salida prevista. Por estas razones te recomendamos que reserve tu plaza con la mayor antelación posible.

Es responsabilidad de las compañías aéreas, los aeropuertos y los agentes de servicios relacionados con ambos atender las necesidades de estos pasajeros. Asimismo, los pasajeros con movilidad reducida tienen la responsabilidad de especificar sus necesidades por los canales adecuados para ello.

Más información