Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

volumen de liquidos permitido facturado


Preguntas frecuentes relacionadas

¿Qué cantidad de líquido permitido se puede llevar? Cada pasajero podrá llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de estos artículos (100 ml. por contenedor) y deberán ser transportados en una bolsa de plástico transparente cerrada (con cierre tipo zip o similar) cuya capacidad no sea superior a 1 litro. Además estos pequeños contenedores deben quedar colocados en la bolsa holgadamente para permitir al personal de seguridad una más fácil inspección.

Los pasajeros deberán presentar estas bolsas por separado del equipaje de mano en los controles de seguridad.

¿Puedo transportar líquidos en el equipaje de mano? Según la normativa vigente, (Reglamento 1546/2006 de la Unión Europea), existen limitaciones en cuanto a los líquidos y sustancias similares que se pueden transportar como equipaje de mano en la cabina del avión para todos los clientes con salida desde cualquier aeropuerto de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Noruega, Brasil, USA y Sudáfrica.

Excepcionalmente, cada pasajero podrá llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos o cremas o similares en envases de 100 ml., que deberán ser transportados en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o tipo cremallera, cuya capacidad no puede superar 1 litro y que deberán ser presentados por separado del equipaje de mano en los controles de seguridad.

Quedan exentos de esta restricción:

  • Quienes viajen con bebés, podrán llevar también leche para bebés o zumo.
  • En aquellos casos que sea necesario, se podrán llevar productos dietéticos, medicamentos (líquido, gel o aerosol), insulina, y otras medicinas necesarias en cantidad suficiente para el viaje, y de los que deberás presentar prueba de autenticidad en los controles de seguridad.
  • Los artículos adquiridos por los pasajeros en las tiendas de los aeropuertos comunitarios, en las zonas accesibles sólo para pasajeros, o a bordo de los aviones de aerolíneas de la Unión Europea.

Estas limitaciones no se aplican si los líquidos van en la bodega del avión como equipaje facturado, aunque recomendamos no llevar objetos frágiles y de cristal para evitar accidentes (los artículos perecederos y frágiles viajan bajo responsabilidad del cliente). 

 MÁS INFORMACIÓN