Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

Viajo a EEUU Chicago ¿qué puedo llevar una maleta y equipaje de mano?


Preguntas frecuentes relacionadas

Pasajeros con origen/destino USA: ¿Qué es el Blue lane? En cumplimiento de los requerimientos del Gobierno de EE.UU., Iberia está legalmente obligada a permitir a la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de EE.UU. acceder a ciertos datos del viaje y la reserva de los pasajeros que vuelan con destino/desde o en tránsito por EE.UU, o que sobrevuelan su espacio aéreo. Estos datos son utilizados principalmente para prevenir y combatir el terrorismo, el crimen organizado y otras graves ofensas criminales transnacionales. Estos datos serán comprobados por las autoridades competentes a su llegada a los países indicados, por lo tanto es de obligado cumplimiento, y deberán coincidir con los datos que figuran en su pasaporte. Es obligatorio cumplimentar esta información para cada uno de los pasajeros.

La falsificación de estos datos, causaría la denegación de entrada a EE.UU y Puerto Rico. Más información

La Secretaría del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América exíge a todos los pasajeros que viajan a/por EE.UU y Puerto Rico un Pasaporte de lectura mecánica, o en su defecto, el pasaporte convencional y un visado de lectura mecánica. Además, los menores de edad ciudadanos de los paises del Programa de Exención de Visado (V W P) y que estén incluidos en el pasaporte de sus padres, ya no podrán viajar a EE.UU. con este pasaporte. Necesitarán su propio Pasaporte de Lectura Mecánica (MRP).

Documentación necesaria para viajes con origen, destino o en tránsito por EE.UU y Puerto Rico
¿Qué puedo transportar como equipaje de mano? Dependiendo de la clase en la que viajes, el origen y el destino, la franquicia permitida variará.  En general, la pieza admitida a bordo no podrá exceder las dimensiones 56cm x 45cm x 25cm y deberá ser lo suficientemente ligera para poder colocarla en el compartimento superior de la cabina del avión. 

Además de la franquicia correspondiente también se podrá transportar de forma gratuita algún otro objeto personal.

Para más información, por favor consulta Equipaje de mano

Te recordamos que, por medidas de seguridad, el transporte de objetos como tijeras, cuchillos y toda clase de elementos punzantes, deberán ser facturados como equipaje, nunca transportados como equipajes de mano.

Para más información, por favor consulta Artículos peligrosos
¿Cuántos bultos/kilos puedo facturar de equipaje?

Para poder llevar tu equipaje de forma gratuita, asegúrate de cumplir las siguientes limitaciones de tamaño y peso: La suma de cada pieza de equipaje no debe superar los 158cm incluyendo asa, bolsillo y ruedas y debe pesar, como máximo 23 kg .

El número de piezas que pueda llevar de forma gratuita, dependerá del destino y de la clase en la que vuele.

Consulta toda la información en el apartado de Equipaje Facturable.