Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

Preguntas frecuentes relacionadas

¿Cuánto cuesta el equipaje adicional?

Cualquier artículo que supere tu franquicia gratuita de equipaje facturado se considerará exceso de equipaje.

La tarifa por exceso de equipaje es una tarifa fija dependiendo de si tu destino es nacional, de medio recorrido o intercontinental.

Si necesitas llevar equipaje adicional te recomendamos que pagues desde autocheck-in online. Puedes beneficiarte de un descuento de hasta un 50% con respecto a los recargos del aeropuerto.

Puedes pagar el recargo por exceso de equipaje también en el aeropuerto, directamente en facturación con tarjeta de crédito.

Si viajas con exceso de equipaje, deberás presentarte en el aeropuerto al menos 20 minutos antes de la hora recomendada.

Más información sobre el equipaje adicional

¿Puede un adulto viajar con dos bebés? La normativa sobre seguridad en vuelo exige que, en caso de que un pasajero adulto quiera viajar con dos bebés (niños menores de 2 años), tendrás que llevar contigo una silla de coche homologada en la que viajará uno de los bebés.

La silla se colocará en el asiento contiguo al del pasajero adulto.

El otro bebé irá en brazos del pasajero adulto con el cinturón adicional que la tripulación te facilitará tal como se viene realizando hasta ahora.

La tarifa a aplicar por el bebé que ocupa asiento en la silla será la misma que la de un niño entre 2 y 11 años cumplidos.
¿Con cuánta antelación hay que presentarse en el aeropuerto?
Hora límite para facturar: 45 minutos antes de tu vuelo
Hora límite para embarcar: 20 minutos antes de tu vuelo 

En algunos aeropuertos de la red de Iberia, por razones de seguridad, existen tiempos límite superiores 

Consulta la tabla de horas límite para facturar y los consejos para no perder tu vuelo aquí
Pasajeros corpulentos Por tu propia comodidad durante el vuelo, Iberia permite adquirir un asiento adicional. El asiento adicional o "Extra Seat" siempre hace referencia al asiento contiguo. Iberia nunca podrá garantizar ni reservar el asiento frontal. Puedes solicitarlo contactando con nuestro centro de servicios para adquirir tu billete de avión y, adicionalmente un Extra seat al mismo precio que tu tarifa.
Si realizaste una reserva a través de tu agencia de viaje y aun no has empezado el viaje, por favor, ponte en contacto con la misma.
¿Cuántos bultos/kilos puedo facturar de equipaje?

Para poder llevar tu equipaje de forma gratuita, asegúrate de cumplir las siguientes limitaciones de tamaño y peso: La suma de cada pieza de equipaje no debe superar los 158cm incluyendo asa, bolsillo y ruedas y debe pesar, como máximo 23 kg .

El número de piezas que pueda llevar de forma gratuita, dependerá del destino y de la clase en la que vuele.

Consulta toda la información en el apartado de Equipaje Facturable.