Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

se puede llevar chorizos y morcillas en vuelos nacionales


Preguntas frecuentes relacionadas

¿Puedo cambiar la tarifa final dependiendo si escojo la opción de reserva o de compra? No, cuando realizas una reserva a través de Iberia.com, el precio que te figura es con las tasas aeroportuarias incluídas. Recuerda que si eliges la opción de reservar, ésta se mantendrá 48 horas, pudiendo realizar la compra en cualquier momento que incluye el plazo de tiempo indicado, accediendo desde la página principal a la sección "Consulta tu reserva". Si lo prefieres puedes comprar tu billete (s) en cualquier oficina de Iberia o agencia de viajes. Si eliges esta última opción, cada agencia aplicará su propia tabla de cargos por emisión. Pasado este plazo de tiempo sin hacer efectiva la compra, la reserva se cancelará sin cargo a tu tarjeta de pago. Si decides comprar el billete, la emisión del billete (s) y el cargo a tu tarjeta de crédito se realizan de forma automática.
¿Puedo transportar líquidos en el equipaje de mano? Según la normativa vigente, (Reglamento 1546/2006 de la Unión Europea), existen limitaciones en cuanto a los líquidos y sustancias similares que se pueden transportar como equipaje de mano en la cabina del avión para todos los clientes con salida desde cualquier aeropuerto de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Noruega, Brasil, USA y Sudáfrica.

Excepcionalmente, cada pasajero podrá llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos o cremas o similares en envases de 100 ml., que deberán ser transportados en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o tipo cremallera, cuya capacidad no puede superar 1 litro y que deberán ser presentados por separado del equipaje de mano en los controles de seguridad.

Quedan exentos de esta restricción:

  • Quienes viajen con bebés, podrán llevar también leche para bebés o zumo.
  • En aquellos casos que sea necesario, se podrán llevar productos dietéticos, medicamentos (líquido, gel o aerosol), insulina, y otras medicinas necesarias en cantidad suficiente para el viaje, y de los que deberás presentar prueba de autenticidad en los controles de seguridad.
  • Los artículos adquiridos por los pasajeros en las tiendas de los aeropuertos comunitarios, en las zonas accesibles sólo para pasajeros, o a bordo de los aviones de aerolíneas de la Unión Europea.

Estas limitaciones no se aplican si los líquidos van en la bodega del avión como equipaje facturado, aunque recomendamos no llevar objetos frágiles y de cristal para evitar accidentes (los artículos perecederos y frágiles viajan bajo responsabilidad del cliente). 

 MÁS INFORMACIÓN

¿Existen restricciones de transporte de comida para llevar a bordo o en el equipaje facturado? Si, Solo los alimentos comprados en la zona de embarque del aeropuerto pueden ser llevados a bordo. En cuanto al equipaje facturado, puede incluir alimentos siempre y cuando estén bien embalados y en recipientes irrompibles para prevenir cualquier accidente (los artículos perecederos y frágiles viajan bajo responsabilidad del cliente). El personal del aeropuerto puedes negarte a realizar el transporte si considera que el artículo no fue embalado correctamente.
Los productos de origen animal (carne, leche y productos basados en ellos) pueden transportar agentes patógenos responsables de enfermedades contagiosas. Existen estrictos controles y procedimientos para la introducción de estos alimentos en la Unión Europea, y otros países. Comprueba con el departamento de aduanas apropiado, antes de viajar, para asegurarte de que el alimento, que piensas ingresar, está permitido.

Para obtener información detallada, pincha aquí
¿Cuántos bultos/kilos puedo facturar de equipaje?

Para poder llevar tu equipaje de forma gratuita, asegúrate de cumplir las siguientes limitaciones de tamaño y peso: La suma de cada pieza de equipaje no debe superar los 158cm incluyendo asa, bolsillo y ruedas y debe pesar, como máximo 23 kg .

El número de piezas que pueda llevar de forma gratuita, dependerá del destino y de la clase en la que vuele.

Consulta toda la información en el apartado de Equipaje Facturable.