Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

reservar asiento de emergencia


Preguntas frecuentes relacionadas

¿Puedo ver el plano de asientos del avión para reservarlo? La posibilidad de reservar asiento depende de la clase en que viaje, de la ruta que realices y de la categoría de la tarjeta IBplus de la cual sea titular. Consulta si puedes hacer la reserva anticipada o accede a Gestión de reservas.

Si lo deseas puedes ver los planos de un avión accediendo a la sección de información de la Flota de Iberia y allí seleccionar el tipo de avión para consultar el plano.
Esta información sólo está disponible en español e inglés.

Descubre la flota del Grupo Iberia: todos nuestros aviones con sus datos técnicos y planos Puedes acceder a la información de la Flota del Grupo Iberia y allí seleccionar el tipo de avión para consultar su ficha técnica y el plano.
¿Puedo reservar un asiento anticipadamente?

Para tu mayor comodidad a bordo, y para que pueda asegurarte de que vuelas junto a tus familiares y compañeros de viaje, Iberia e Iberia Regional Air Nostrum, te ofrecen la posibilidad de elegir tu asiento con mayor anticipación desde el momento de realizar la reserva. Este servicio de reserva anticipada de asiento será de pago atendiendo a los criterios que puedes consultar en la política de reserva anticipada de asientos. Si tienes ya tu billete emitido puedes consultar las condiciones y reservar tu asiento desde Gestión de reservas y en Check-in online.

¿Se puede reservar un asiento próximo a la salida de emergencia? En los vuelos de Iberia e Iberia Regional Air Nostrum se pueden reservar los asientos más próximos a la salida de emergencia. Entre éstos se encuentran los asientos Turista XL, donde el cliente dispone de más espacio para su mayor comodidad.

Estos asientos se encuentran situados próximos a las salidas de emergencia de los aviones, por lo que para hacer uso de éstos, el pasajero debe ser capaz de colaborar con la tripulación en situaciones de emergencia y cumplir con determinados requisitos. Consulta los requisitos especiales para viajar en los asientos de emergencia.
Requisitos especiales para viajar en los asientos de emergencia Por razones de seguridad, la ocupación de estos asientos está limitada a pasajeros que no tengan dificultades motrices y que puedan entender las instrucciones relativas a la seguridad (tanto escritas como orales, en español o bien en inglés).
Deben ser personas que dispongan de fuerza suficiente para accionar la puerta de salida de emergencia y estén dispuestas a ayudar si la situación lo requiriese.
Mayores de 15 años.
  • En ninguna circunstancia podrán reservar u ocupar un asiento de emergencia:
  • Pasajeros que a causa de su estatura, complexión física, edad o enfermedad tengan dificultades para moverse rápidamente.
  • Mujeres en avanzado estado de gestación.
  • Pasajeros que viajen con otras personas a su cargo que puedan requerir de su ayuda en una situación de emergencia.
  • Clientes que viajen con animales en cabina.
  • Personas que estén tomando alguna medicación que pueda afectar a los requisitos demandados.