Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

que significa la clase y en vuelos


Preguntas frecuentes relacionadas

Información sobre vuelos: llegadas, salidas y horarios ESTADO DE LOS VUELOS: Conoce la información programada e información real de los vuelos programados seleccionando el número de vuelo, el origen y destino o el aeropuerto.

HORARIOS DE LOS VUELOS: encuentra los itinerarios y horarios de los vuelos regulares y puente aéreo para un día en concreto seleccionando las ciudades de origen y destino.
Descubre la flota del Grupo Iberia: todos nuestros aviones con sus datos técnicos y planos Puedes acceder a la información de la Flota del Grupo Iberia y allí seleccionar el tipo de avión para consultar su ficha técnica y el plano.
¿De qué depende que en un mismo vuelo existan precios tan diferentes? ¿En qué consiste? Los precios de las tarifas dependen de la oferta y la demanda de cada momento. Hay muchas circunstancias que hacen que haya diferencias entre unas y otras, no sólo la disponibilidad de plazas en un período o vuelo determinado, si no también las condiciones tanto de compra como de estancia o lo referente a cambios y reembolsos.

En general, las tarifas se dividen en dos grandes grupos o familias, "tarifas sin restricciones" y las "tarifas con restricciones". Estas últimas se subdividen dependiendo de varios factores tales como: que permitan cambios/reembolsos pagando una penalización o que no permitan nada, que exijan un tiempo anticipado de reserva o compra, que exijan un tiempo de estancia en el destino mínimo o máximo, que se viaje en una temporada o en otra, de cual sea el origen/destino de la reserva.
¿Qué es la Clase en un billete?

La clase de reserva de cada vuelo corresponde con una letra. Este sistema de clases es un estándar utilizado en el sector aéreo. Permiten que las tarifas tengan diferentes condiciones de reembolsos, cancelaciones, etc..., y tienen una relación directa con el importe del billete y el espacio disponible en cada clase en los distintos vuelos. La asignación de letras por cabina Business y Turista depende de la ruta. A continuación se muestra un ejemplo de distribución de clases dentro de un avión:

configuración de avión por clases en cabina

J , C , A : Business sin restricciones

D , I : Business con restricciones

U : Business de Avios

Y : Turista sin restricciones

B , H , K , M , L , V , S , N , P , Q , O : Turista con restricciones

W : Tour Operadores

G : Grupos

W : Acuerdos especiales

T , X : Turista de Avios