Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

que es un pasajero senior


Preguntas frecuentes relacionadas

¿Cómo puedo comprar un billete para otra persona? En la mayoría de los casos y salvo que se indique lo contrario en el proceso de compra, siempre que la tarjeta de pago sea Visa, MasterCard o American Express, y esté emitida en el país donde se origine el vuelo, podrás comprar el billete para otra persona.

Existen excepciones de seguridad que para la verificación del pago obligan al titular de la tarjeta de pago a presentarla en el aeropuerto el día de salida del vuelo. En este caso se te avisará en el proceso de compra, en la página de pago si el titular debe o no presentar la tarjeta en el aeropuerto el día de salida. Por el mismo motivo tampoco te podrán pagar los billetes con tarjetas virtuales.

De no cumplir esta normativa, el pasajero no será admitido al vuelo, pudiendo únicamente hacerlo mediante la compra en ese instante de nuevos billetes.

También tienes la posibilidad de recoger el billete en una Oficina de Iberia o realizar tu reserva en una Agencia de Viajes, ten en cuenta que los gastos de gestión cambiarán respecto a los de la compra a través de nuestra Web.

Información Anticipada sobre Pasajeros Los gobiernos de determinados países exigen a las Compañías Aéreas que recopile Información Específica de los Pasajeros antes de comenzar el viaje (API, Información de Pasajeros Anticipada).

Consulta los requisitos exigidos por algunos de estos países aquí.
¿Tengo que presentar mi tarjeta de crédito en el aeropuerto?

No siempre es obligatorio presentar la tarjeta de crédito con la que se ha realizado el pago del billete en el aeropuerto el día de la salida.

En el momento en que tú realices el pago de tu billete (tanto a través de Iberia.com, como llamando a Serviberia) y dependiendo de varios factores, como las fechas de los vuelos, el destino, el importe del billete y el país emisor de la tarjeta de crédito, serás inmediatamente avisado de si existe la necesidad de enseñar la tarjeta de crédito en el aeropuerto el mismo dia de la salida.

Si has comprado tu billete a través de una oficina de venta de billetes Iberia o a través de una agencia de viajes, rogamos consulta nuevamente con la oficina emisora.

Si se te avisa en el transcurso de la compra de un billete que debes presentar la tarjeta de pago, NO podrás hacer uso de tarjetas virtuales al no poder presentar físicamente dicha tarjeta.

¿Cuántos bultos/kilos puedo facturar de equipaje?

Para poder llevar tu equipaje de forma gratuita, asegúrate de cumplir las siguientes limitaciones de tamaño y peso: La suma de cada pieza de equipaje no debe superar los 158cm incluyendo asa, bolsillo y ruedas y debe pesar, como máximo 23 kg .

El número de piezas que pueda llevar de forma gratuita, dependerá del destino y de la clase en la que vuele.

Consulta toda la información en el apartado de Equipaje Facturable.

Listado de pasajeros de un vuelo Por razones de seguridad y debido a la legislación vigente en materia de Protección de Datos, lamentamos no poder ofrecerte esta información.