Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

puedo transportar las cenizas de un difunto como equipaje de mano dentro de una maleta


Preguntas frecuentes relacionadas

¿Qué puedo transportar como equipaje de mano? Dependiendo de la clase en la que viajes, el origen y el destino, la franquicia permitida variará.  En general, la pieza admitida a bordo no podrá exceder las dimensiones 56cm x 45cm x 25cm y deberá ser lo suficientemente ligera para poder colocarla en el compartimento superior de la cabina del avión. 

Además de la franquicia correspondiente también se podrá transportar de forma gratuita algún otro objeto personal.

Para más información, por favor consulta Equipaje de mano

Te recordamos que, por medidas de seguridad, el transporte de objetos como tijeras, cuchillos y toda clase de elementos punzantes, deberán ser facturados como equipaje, nunca transportados como equipajes de mano.

Para más información, por favor consulta Artículos peligrosos

MUY IMPORTANTE: Vuelos con destino u orígen cualquier aeropuerto de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Noruega, Brasil, USA y Sudáfrica.
¿Está permitido llevar las cenizas de un difunto en una urna como equipaje de mano? Iberia permite transportar las cenizas o restos humanos incinerados como equipaje de mano, en una Urna Funeraria apropiada, debidamente cubierta y disimulada, y con un empaquetado anti-rotura.
Los documentos exigibles para este transporte son los Certificados de Defunción e Incineración, los cuales podrían ser requeridas en el aeropuerto de origen, por lo que siempre deberán llevarlos. 
Cuando las cenizas sean transportadas de un país a otro, se aconseja contactar con el Consulado del país de destino sobre posibles requerimientos de las Autoridades Locales.