Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

llevar de españa a colombia en bodega un perro


Preguntas frecuentes relacionadas

¿Cuántos bultos/kilos puedo facturar de equipaje?

Para poder llevar tu equipaje de forma gratuita, asegúrate de cumplir las siguientes limitaciones de tamaño y peso: La suma de cada pieza de equipaje no debe superar los 158cm incluyendo asa, bolsillo y ruedas y debe pesar, como máximo 23 kg .

El número de piezas que pueda llevar de forma gratuita, dependerá del destino y de la clase en la que vuele.

Consulta toda la información en el apartado de Equipaje Facturable.

¿Hay alguna regulación o normativa para el transporte de animales domésticos? Además de las normas generales de aceptación al vuelo, si vas a viajar con animales de compañía (perros y gatos) entre los Estados miembros de la Unión Europea, deberás llevar un pasaporte veterinario en regla.

Los animales deben pagar para viajar. El transporte de animales, tanto en bodega como en cabina, corresponde a la tarifa aplicable de exceso de equipaje.

Ten presente que el Reino Unido no permite el transporte de animales de ninguna forma (ni en cabina ni en bodega) ni siquiera perros lazarillos.

Si deseas más información, consulta Transporte de animales domésticos
¿Puedo viajar con animales domésticos? Los animales domésticos, tales como perros, gatos y pájaros, etc., que cumplan con las Limitaciones legales y de documentación, pueden ser aceptados como equipaje en bodega o en cabina de pasaje, siendo en todo caso obligatorio tasar los mismos con la tarifa de exceso de equipaje.
Para poder viajar en cabina, los animales deberán tener un determinado peso y tamaño, excepto en el caso de perros lazarillos.

El peso máximo permitido del animal, incluyendo el recipiente o jaula en el que será transportado, será de 8 Kg.

Debido a que el número de jaulas está limitado por el tipo de avión, el transporte de un animal deberá ser autorizado por la Oficina de Reservas. Sólo se autorizará el viaje cuando todos los trayectos estén confirmados.
El peso y talla del animal deberán permanecer dentro de los límites establecidos tanto a la ida como a la vuelta.

En ningún caso podrá salir del recipiente en el interior de la cabina, siendo responsabilidad del pasajero su cuidado.

Como regla general:

  • El transporte de animales vivos deberá hacerse en la bodega del avión, en recipientes o contenedores adecuados proporcionados por el pasajero. Los recipientes deberán ser resistentes y seguros, cómodos para la talla del animal, que permitan la ventilación, con el fondo impermeable y con un cierre que garantice que no se abrirá en ningún momento.
  • El recipiente podrá tener como máximo 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de profundidad, siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm.
  • Deberá ser adecuado para el transporte, consistente, ventilado, con el fondo impermeable y seguro.
  • En los vuelos IB5XXX no se acepta el transporte de animales en bodega.

Recuerda que, en caso de que el recipiente no reúna condiciones mínimas de aceptación, será rechazado en el embarque.

Si deseas más información, consulta Transporte animales domésticos