Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

Hola ,quiero enviar un perro a las islas canarias


Preguntas frecuentes relacionadas

¿Qué es la subvención de residencia? Es una bonificación del 50% en las tarifas de los servicios regulares del transporte aéreo, otorgada por el Estado español. Estas bonificaciones se aplican a los ciudadanos españoles y de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, (actualmente Noruega, Islandia y Liechtenstein) y Suiza, que acrediten la condición de residentes en las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta o Melilla y que realicen desplazamientos entre el lugar de residencia y cualquier lugar del territorio nacional (España).

La documentación válida para acreditar la residencia en territorios no peninsulares (tanto para ciudadanos españoles como del Espacio Económico Europeo y Suiza), será el Certificado de Residencia expedido por el Ayuntamiento donde estén empadronados.
Ampliar información

Puedes consultar más información relacionada con el REAL DECRETO 1340/2007 del 11 de octubre, mediante el cual se regula la bonificación en las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo, para los residentes en las Comunidades Autónomas de Canarias y las Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla.
¿Puedo viajar con animales domésticos? Los animales domésticos, tales como perros, gatos y pájaros, etc., que cumplan con las Limitaciones legales y de documentación, pueden ser aceptados como equipaje en bodega o en cabina de pasaje, siendo en todo caso obligatorio tasar los mismos con la tarifa de exceso de equipaje.
Para poder viajar en cabina, los animales deberán tener un determinado peso y tamaño, excepto en el caso de perros lazarillos.

El peso máximo permitido del animal, incluyendo el recipiente o jaula en el que será transportado, será de 8 Kg.

Debido a que el número de jaulas está limitado por el tipo de avión, el transporte de un animal deberá ser autorizado por la Oficina de Reservas. Sólo se autorizará el viaje cuando todos los trayectos estén confirmados.
El peso y talla del animal deberán permanecer dentro de los límites establecidos tanto a la ida como a la vuelta.

En ningún caso podrá salir del recipiente en el interior de la cabina, siendo responsabilidad del pasajero su cuidado.

Como regla general:

  • El transporte de animales vivos deberá hacerse en la bodega del avión, en recipientes o contenedores adecuados proporcionados por el pasajero. Los recipientes deberán ser resistentes y seguros, cómodos para la talla del animal, que permitan la ventilación, con el fondo impermeable y con un cierre que garantice que no se abrirá en ningún momento.
  • El recipiente podrá tener como máximo 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de profundidad, siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm.
  • Deberá ser adecuado para el transporte, consistente, ventilado, con el fondo impermeable y seguro.
  • En los vuelos IB5XXX no se acepta el transporte de animales en bodega.

Recuerda que, en caso de que el recipiente no reúna condiciones mínimas de aceptación, será rechazado en el embarque.

Si deseas más información, consulta Transporte animales domésticos

¿Hay alguna regulación o normativa para el transporte de animales domésticos? Además de las normas generales de aceptación al vuelo, si vas a viajar con animales de compañía (perros y gatos) entre los Estados miembros de la Unión Europea, deberás llevar un pasaporte veterinario en regla.

Los animales deben pagar para viajar. El transporte de animales, tanto en bodega como en cabina, corresponde a la tarifa aplicable de exceso de equipaje.

Ten presente que el Reino Unido no permite el transporte de animales de ninguna forma (ni en cabina ni en bodega) ni siquiera perros lazarillos.

Si deseas más información, consulta Transporte de animales domésticos
¿Cuándo se aplica el descuento de residente? El descuento para residentes es solo aplicable a los vuelos nacionales. Si eres residente y quieres adquirir un billete con un destino final internacional acogiéndote a dicho descuento para el trayecto nacional, deberás emitir dos billetes: uno para los trayectos nacionales y otro para los internacionales. Estos dos billetes se consideran totalmente independientes entre sí, y por tanto, no se aplica la misma política de los billetes conexionados como la facturación del equipaje a destino final, pérdida de vuelo, retraso del mismo o cualquier otra incidencia que pueda ocurrir.