Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

devolucion dinero por cancelacion


Preguntas frecuentes relacionadas

¿Cómo solicitar la devolución del importe abonado por una reserva de asiento de pago anticipada? Los reembolsos por los asientos abonados sólo están disponibles en determinadas circunstancias. Consulta los términos y condiciones para obtener más información. Las solicitudes de devolución del cargo por reserva de asientos adquiridos directamente en iberia.com, Serviberia y oficinas de Iberia, deberán solicitarse online desde http://www.iberia.com/reembolsos-asientosLas solicitudes de devolución del cargo por reserva de asientos adquiridos en agencias de viajes deberán tramitarse a través del punto de venta. Las solicitudes de devolución no se pueden solicitar en los aeropuertos ni a bordo de los aviones.El plazo máximo de solicitud de devolución es de 14 días después del último vuelo del itinerario.La devolución se hará siempre al mismo medio de pago con el que se haya abonado la reserva del asiento anticipada de pago.Formulario de solicitud de reembolso
¿Debo pagar siempre gastos de gestión de billetes? Todos los pasajeros, incluidos los menores y bebés, tienen un gasto de gestión de billete, que se aplica en función del origen-destino y del método de entrega seleccionado o tipo de billete emitido. Dependiendo de estos factores, el cargo a pagar variará.
Los gastos de gestión por cada billete y para cualquier clase de tarifa serán cobrados por Iberia de acuerdo a la siguientes tabla:
Tabla de Gastos de Gestión en Iberia.com
Recuerda que la gestión de los reembolsos conlleva un gasto de gestión, variable por cada mercado.
El gasto de gestión del billete no es reembolsable.
La gestión de cambios de ruta también supone un gasto de gestión igualmente variable por mercado.
¿Qué trámites puedo efectuar a través de “Gestiona tu reserva”?

Una vez emitido el billete electrónico a través de Iberia.com, podrás comprobar la situación de tus reservas (vuelos, fechas, horarios...), realizar consultas, cambios o reembolsos, siempre que lo permita la tarifa seleccionada, reservar asientos y comprar equipaje adicional. Si tienes una pre-reserva podrás acceder a ella para confirmarla o cancelarla. 

También puedes incluir tus datos si viajas a uno de los países cuyos gobiernos exigen a Iberia que recopile Información Específica de los Pasajeros antes de comenzar tu viaje. Para todo ello, solo necesitas tu código de reserva y acceder a Gestión de reservas.

¿Puedo cancelar mi billete y que sea reembolsado?

Dependerá de la tarifa comprada. La mayoría de las tarifas con restricciones no permiten reembolsos, devoluciones, cambios o si en algún caso lo permiten, llevan asociados una penalización.
Si tu billete ha sido comprado en Iberia.com puedes consultar las condiciones de reembolsos en gestión de reservas o llamar a Serviberia. Si, por el contrario, tu billete ha sido adquirido a través de una agencia, deberás contactar con dicha agencia.

IMPORTANTE:
  • El gasto de gestión del billete no es reembolsable
  • El recargo por combustible será rembolsable de acuerdo a las condiciones de la tarifa
Cancelación y devolución de un billete por fallecimiento En líneas generales, y previa presentación de certificado original de defunción y fotocopia del libro de familia, Iberia autoriza el reembolso integro del billete de avión en caso de fallecimiento de un familiar de primer grado, es decir padres, hijos, cónyuge y suegros del titular del billete.
Para poder gestionar tu solicitud, por favor, contacta directamente con Serviberia o, si tu billete ha sido emitido por una agencia de viajes, ponte en contacto con la misma.