Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

cuanto cuesta una tercera maleta


Preguntas frecuentes relacionadas

¿Puedo transportar líquidos en el equipaje de mano? Según la normativa vigente, (Reglamento 1546/2006 de la Unión Europea), existen limitaciones en cuanto a los líquidos y sustancias similares que puedes transportar como equipaje de mano en la cabina del avión para todos los clientes con salida desde cualquier aeropuerto de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Noruega, Brasil, USA y Sudáfrica

Excepcionalmente, podrás llevar en tu equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos o cremas o similares en envases de 100 ml., que deberás transportar en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o tipo cremallera, cuya capacidad no puede superar 1 litro y que deberás presentar por separado del equipaje de mano en los controles de seguridad. 

Quedas exento de esta restricción si: 
  • viajas con bebés, podrás llevar también leche para bebés o zumo
  • En aquellos casos que sea necesario, podrás llevar productos dietéticos, medicamentos (líquido, gel o aerosol), insulina, y otras medicinas necesarias en cantidad suficiente para el viaje, y de los que deberás presentar prueba de autenticidad en los controles de seguridad. 
  • Los artículos que has adquirido en las tiendas de los aeropuertos comunitarios, en las zonas accesibles sólo para pasajeros, o a bordo de los aviones de aerolíneas de la Unión Europea. 
Estas limitaciones no se aplican si los líquidos van en la bodega del avión como equipaje facturado, aunque te recomendamos no llevar objetos frágiles y de cristal para evitar accidentes (los artículos perecederos y frágiles viajan bajo responsabilidad del cliente).
Seguro de viaje Contrata un seguro de viaje (anulación/asistencia) con todas las garantías necesarias para viajar con total seguridad a cualquier país del mundo. 

Consulta toda la información aquí.
Tipos de tarifas

Descubre las tarifas a tu medida para volar por España y el resto de Europa: 

Tarifa Básica: si viajas solamente con equipaje de mano.

Tarifa Clásica: si viajas con maleta y quieres elegir asiento.

Tarifa Flexible: si necesitas flexibilidad para realizar cambios en tu reserva. 

Consulta toda la información aquí.

¿Cómo proceder con los equipajes de valor declarado?

El tiempo de presentación para facturar un equipaje sobre el que se desee hacer una declaración de valor especial, será el máximo posible para que se puedan realizar todos los trámites necesarios.

Dependiendo del destino, se establecerá una valoración máxima por kilogramo del equipaje, pero nunca podrás exceder una cantidad establecida cómo máximo del total. Comprueba los límites en Equipajes de valor declarado

Se cobrará sobre el valor declarado por el pasajero, con un porcentaje del 5 por 1000. Para ellos se emitirá un billete de exceso de equipaje.

En caso de viaje en conexión con otras compañías, no se aceptarán equipajes con declaración de valor para el transporte en líneas de otras compañías a menos que éstas den su conformidad para ello.

¿Cuánto cuesta el equipaje adicional?

Cualquier artículo que supere tu franquicia gratuita de equipaje facturado se considerará exceso de equipaje.

La tarifa por exceso de equipaje es una tarifa fija dependiendo de si tu destino es nacional, de medio recorrido o intercontinental.

Si necesitas llevar equipaje adicional te recomendamos que pagues desde autocheck-in online. Puedes beneficiarte de un descuento de hasta un 50% con respecto a los recargos del aeropuerto.

Puedes pagar el recargo por exceso de equipaje también en el aeropuerto, directamente en facturación con tarjeta de crédito.

Si viajas con exceso de equipaje, deberás presentarte en el aeropuerto al menos 20 minutos antes de la hora recomendada.

Más información sobre el equipaje adicional