Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

cuanto cuesta la segunda maleta de viaje


Preguntas frecuentes relacionadas

¿De qué depende que en un mismo vuelo existan precios tan diferentes? ¿En qué consiste? Los precios de las tarifas dependen de la oferta y la demanda de cada momento. Hay muchas circunstancias que hacen que haya diferencias entre unas y otras, no sólo la disponibilidad de plazas en un período o vuelo determinado, si no también las condiciones tanto de compra como de estancia o lo referente a cambios y reembolsos.

En general, las tarifas se dividen en dos grandes grupos o familias, "tarifas sin restricciones" y las "tarifas con restricciones". Estas últimas se subdividen dependiendo de varios factores tales como: que permitan cambios/reembolsos pagando una penalización o que no permitan nada, que exijan un tiempo anticipado de reserva o compra, que exijan un tiempo de estancia en el destino mínimo o máximo, que se viaje en una temporada o en otra, de cual sea el origen/destino de la reserva.
¿Qué significa cuando aparece tarifa con restricciones/sin restricciones? Cuando hablamos de tarifas con restricciones nos estamos refiriendo a todas aquellas que tienen algún tipo de limitación en las condiciones, que pueden ser sobre el cambio o el reembolso. Normalmente son las tarifas más económicas.

Las tarifas sin restricciones serían todas aquellas que permiten cambios y reembolsos. Corresponden a las "tarifas turistas completas" y a las "tarifas Business completas".

La mayoría de las tarifas con restricciones NO PERMITEN reembolsos, devoluciones, cambios o llevan asociados unos gastos de gestión por servicios.
¿Puedo cancelar mi billete y que sea reembolsado?

Dependerá de la tarifa comprada. La mayoría de las tarifas con restricciones no permiten reembolsos, devoluciones, cambios o si en algún caso lo permiten, llevan asociados una penalización.
Si tu billete ha sido comprado en Iberia.com puedes consultar las condiciones de reembolsos en gestión de reservas o llamar a Serviberia. Si, por el contrario, tu billete ha sido adquirido a través de una agencia, deberás contactar con dicha agencia.

IMPORTANTE:
  • El gasto de gestión del billete no es reembolsable
  • El recargo por combustible será rembolsable de acuerdo a las condiciones de la tarifa
¿Cuánto cuesta el equipaje adicional?

Cualquier artículo que supere tu franquicia gratuita de equipaje facturado se considerará exceso de equipaje.

La tarifa por exceso de equipaje es una tarifa fija dependiendo de si tu destino es nacional, de medio recorrido o intercontinental.

Si necesitas llevar equipaje adicional te recomendamos que pagues desde autocheck-in online. Puedes beneficiarte de un descuento de hasta un 50% con respecto a los recargos del aeropuerto.

Puedes pagar el recargo por exceso de equipaje también en el aeropuerto, directamente en facturación con tarjeta de crédito.

Si viajas con exceso de equipaje, deberás presentarte en el aeropuerto al menos 20 minutos antes de la hora recomendada.

Más información sobre el equipaje adicional

¿Cuántos bultos/kilos puedo facturar de equipaje?

Para poder llevar tu equipaje de forma gratuita, asegúrate de cumplir las siguientes limitaciones de tamaño y peso: La suma de cada pieza de equipaje no debe superar los 158cm incluyendo asa, bolsillo y ruedas y debe pesar, como máximo 23 kg .

El número de piezas que pueda llevar de forma gratuita, dependerá del destino y de la clase en la que vuele.

Consulta toda la información en el apartado de Equipaje Facturable.