Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

Cuantas maletas puedo llevar


Preguntas frecuentes relacionadas

¿Qué puedo transportar como equipaje de mano? Dependiendo de la clase en la que viajes, el origen y el destino, la franquicia permitida variará.  En general, la pieza admitida a bordo no podrá exceder las dimensiones 56cm x 45cm x 25cm y deberá ser lo suficientemente ligera para poder colocarla en el compartimento superior de la cabina del avión. 

Además de la franquicia correspondiente también se podrá transportar de forma gratuita algún otro objeto personal.

Para más información, por favor consulta Equipaje de mano

Te recordamos que, por medidas de seguridad, el transporte de objetos como tijeras, cuchillos y toda clase de elementos punzantes, deberán ser facturados como equipaje, nunca transportados como equipajes de mano.

Para más información, por favor consulta Artículos peligrosos
¿Cuántos bultos/kilos puedo facturar de equipaje?

Para poder llevar tu equipaje de forma gratuita, asegúrate de cumplir las siguientes limitaciones de tamaño y peso: La suma de cada pieza de equipaje no debe superar los 158cm incluyendo asa, bolsillo y ruedas y debe pesar, como máximo 23 kg .

El número de piezas que pueda llevar de forma gratuita, dependerá del destino y de la clase en la que vuele.

Consulta toda la información en el apartado de Equipaje Facturable.

¿Cuánto equipaje puedo llevar y cómo facturo las maletas con los Billetes Bus&Fly?

Para los billetes Bus&Fly siempre se aplica la franquicia de equipajes de Iberia.

En los tramos terrestres no es posible hacer check-in por lo que siempre deberás retirar el equipaje en el aeropuerto de Madrid:

Para facturar tu equipaje a un destino internacional: En el aeropuerto de Madrid, el autobús de ALSA o AVANZA te dejará en la zona de dársenas (1-4) de la T4 (nivel 0). tendrás que retirar tu equipaje del autobús, subir al nivel de salidas (nivel 2) donde se encuentra el área de facturación de Iberia. Las pantallas de información te ayudarán a localizar donde factura tu vuelo.

Si tu origen es internacional podrás facturar tu equipaje en los aviones de Iberia solo hasta Madrid. Una vez desembarques del avión deberás ir a recoger tu equipaje de la cinta transportadora y pasar por la aduana. A continuación deberás dirigirte a la zona de dársenas (1-) de la T4 donde encontrarás tu autobús de ALSA o AVANZA (nivel 0).

Las tarjetas de embarque de los desplazamientos en superficie no son necesarias. Sólo se entregarán desde/a Madrid para los vuelos de Iberia. Para utilizar Check-in online de un billete a un destino internacional deberás seleccionar Madrid como origen.

¿Cuanto equipaje de mano puedo llevar en un vuelo IB5XXX operado por Vueling?

Debes tener en cuenta que solamente podrás llevar consigo 1 pieza cuyas dimensiones no excedan de 55x40x20 cms (alto x ancho x largo), que además, debe caber en el dispositivo medidor ubicado en los aeropuertos.

Adicionalmente podrás llevar otro accesorio, cuyas dimensiones sean sustancialmente inferiores a 55x40x20 cm, como un maletín pequeño o bolso de mujer o una cámara fotográfica o de video.

En la puerta de embarque, el equipaje de mano (o accesorio) que incumpla esta normativa, es decir, que exceda la cantidad y/ o medidas indicadas anteriormente, será retirado y cargado en la bodega del avión, con un coste adicional de 20 Euros.

Los pasajeros IB5000 en conexión con otro vuelo de Iberia viajando en Business Plus de Largo Radio, pueden viajar con las 2 piezas de equipaje de mano que contempla su tarifa.

Más Información sobre equipaje de mano en Vueling>

¿Puedo llevar como equipaje de mano mis medicamentos? Iberia, por tu bienestar, te recomienda que mantengas siempre toda su medicación en el equipaje de mano y fácilmente accesible.

En el caso de que padezcas alguna enfermedad que necesite ser tratada con medicación inyectable (diabetes, etc.), se te requerirá un Certificado Médico para poder transportar las jeringuillas, agujas y la medicación necesaria a bordo.

Recuerda que debido a que los Servicios de Seguridad de los aeropuertos están fuera de nuestro control, deberás tener preparado un plan de contingencias con tu médico, en el caso de que las autoridades competentes no te permitan acceder al avión con dichos artículos.

Para más información, por favor ponte en contacto con la Central de Reservas de Iberia en tu país.