Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

cual es la edad q el menor comienza a pagar boleto de avion


Preguntas frecuentes relacionadas

Oficinas de Iberia Encuentra en nuestra amplia red de oficinas la más cercana a ti: buscador de oficinas
¿A partir de qué edad se considera a un pasajero adulto a efectos de tarifa? Todo aquel pasajero que en el momento de iniciar su viaje tenga 12 años cumplidos.
¿Existen diferencias en las tarifas de niños con respecto a las de adultos?

Si, pero variarán dependiendo del origen/destino y de la tarifa que se les haya aplicado, aunque como norma general podemos decir que:

Los niños mayores de dos años cumplidos y menores de doce años en el momento de la salida de los vuelos (child) viajan pagando el 50% de la tarifa en vuelos domésticos (vuelos dentro de España) con tarifa completa (es decir, sin restricciones). Si este menor (bebé o infant), va a cumplir los dos años antes de finalizar su viaje, tendrás que adquirir su billete con la tarifa de niño (o child) para la totalidad del vuelo.

Los niños que aún no han cumplido los dos años en el momento de la salida de los vuelos (infant) y que no ocupan asiento pagan el 10% de la tarifa aplicada al adulto. Estos pasajeros sólo pueden viajar con un adulto.

Si se desea que un niño menor de dos años (infant) viaje ocupando un asiento, este pagará la tarifa de menor de entre 2 y 11 años cumplidos (child), y deberás llevar una silla homologada para su transporte.

Así mismo, si un adulto viaja con dos bebés (infant), uno pagará la tarifa que le corresponde (infant), yendo sobre el pasajero adulto, pero el segundo bebé pagará la tarifa de menor de entre 2 y 11 años cumplidos (child), , ocupando asiento (obligatoriamente deberás llevar una silla homologada para su transporte).

En las tarifas reducidas se aplicará un porcentaje que dependerá de la tarifa elegida.

En vuelos internacionales este porcentaje variará dependiendo del destino y de la tarifa aplicada.

En algunas ofertas especiales no se aplicará ningún descuento.

¿Qué se considera Child o niño? Son aquellos menores cuya edad está entre los dos y once años cumplidos. Estos pasajeros ocupan una plaza de asiento en el vuelo y se les concede la misma franquicia que a los pasajeros adultos.
¿Cómo puedo pagar en Iberia.com?

El pago de los billetes se realizará exclusivamente con tarjetas de pago de crédito y débito aceptadas por Iberia y a través de PayPal:

  • Visa, American Express, UATP/Airplus, Diners Club, MasterCard (excepto tarjeta Maestro), Carte Blanche, y Access.
  • Visa Electrón, 4B y Red 6000.
  • PayPal (disponible en todos los países de la zona euro).

Si al efectuar el cargo a tu tarjeta de pago, la entidad bancaria no nos autoriza el cobro, te notificaremos el problema mediante correo electrónico, para revisar si los datos que nos has facilitado son correctos o bien para que nos facilites una nueva tarjeta de pago

Recuerda que Iberia no acepta el uso de tarjetas virtuales para la adquisición de billetes