Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

como se mide una maleta de mano


Preguntas frecuentes relacionadas

¿Qué puedo transportar como equipaje de mano? Dependiendo de la clase en la que viajes, el origen y el destino, la franquicia permitida variará.  En general, la pieza admitida a bordo no podrá exceder las dimensiones 56cm x 45cm x 25cm y deberá ser lo suficientemente ligera para poder colocarla en el compartimento superior de la cabina del avión. 

Además de la franquicia correspondiente también se podrá transportar de forma gratuita algún otro objeto personal.

Para más información, por favor consulta Equipaje de mano

Te recordamos que, por medidas de seguridad, el transporte de objetos como tijeras, cuchillos y toda clase de elementos punzantes, deberán ser facturados como equipaje, nunca transportados como equipajes de mano.

Para más información, por favor consulta Artículos peligrosos
Otras medidas de seguridad aplicables de acuerdo con el reglamento del equipaje de mano
  • Tienes una limitación en las medidas del equipaje de mano, que se ajusta al standard de IATA (56cm x 45cm x 25cm),. En el caso de exceder estas medidas, el personal de los controles de seguridad de los aeropuertos está obligado a redirigirte a los mostradores de facturación para que puedas facturar tu equipaje.
  • Deberás desprenderte de tus chaquetas y prendas de abrigo para pasarlas por el equipo de rayos-x del control de seguridad por separado de tu equipaje de mano, mientras atraviesas el arco detector de metal.
  • Los ordenadores portátiles y otros artículos eléctricos o electrónicos grandes, una vez fuera de tu equipaje de cabina, deberás pasarlos por el equipo de rayos-x del control de seguridad por separado del resto del equipaje de mano.
¿Cómo puedo comprobar las medidas de mi equipaje de mano? En el área de facturación del aeropuerto existen gálibos (de Iberia o del aeropuerto) donde puede comprobar si tu equipaje de mano cumple la normativa establecida para poder transportarlo contigo en la cabina del avión.

De no cumplir con la normativa, deberás facturarlo.