Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

como puedo saber hasta cuando tengo de tiempo de pagar mi reserva


Preguntas frecuentes relacionadas

¿Cómo puedo pagar en Iberia.com?

El pago de los billetes se realizará exclusivamente con tarjetas de pago de crédito y débito aceptadas por Iberia y a través de PayPal:

  • Visa, American Express, UATP/Airplus, Diners Club, MasterCard (excepto tarjeta Maestro), Carte Blanche, y Access.
  • Visa Electrón, 4B y Red 6000.
  • PayPal (disponible en todos los países de la zona euro).

Si al efectuar el cargo a tu tarjeta de pago, la entidad bancaria no nos autoriza el cobro, te notificaremos el problema mediante correo electrónico, para revisar si los datos que nos has facilitado son correctos o bien para que nos facilites una nueva tarjeta de pago

Recuerda que Iberia no acepta el uso de tarjetas virtuales para la adquisición de billetes

¿Cómo puedo recuperar y comprar una reserva hecha desde Iberia.com? Siempre y cuando la reserva que tienes haya sido hecha desde Iberia.com, podrás acceder a la compra de tu reserva desde Gestión de reservas.
  • Sin identificarte: Una vez se abra la página, deberás escribir el código de reserva y el apellido del pasajero y dar a continuar. En la siguiente pantalla aparecerán los datos de la reserva, y te indica dos acciones: cancelar plan de viaje (si es que no deseas comprar el billete) y confirmar (si deseas comprar el billete). Da a confirmar y en la pantalla siguiente rellena los datos necesarios para realizar la compra definitiva de tu billete.
  • Desde el "Área Personal": Una vez acceda, te mostramos el listado de reservas o compras realizadas a través de nuestra página Web. Para visualizar los datos del viaje, pulsa sobre el localizador de reserva o bien en la opción "ver detalle", esta opción te permitirá visualizar los datos de tu viaje o bien confirmar la compra de una reserva. Rellena los datos necesarios para realizar la compra definitiva de tu billete.
Existen excepciones debidas a las condiciones de compra, por las que no se permite recuperar una reserva para comprarla online, y/o dejar una reserva pendiente de compra.
¿Con qué anticipación puedo comprar en Iberia.com?
Horas mínimas necesarias para poder reservar a través de Iberia.com
6 horas 12 horas 24 horas 72 horas 96 horas
España Alemania República Checa USA Argentina
Austria Dinamarca Perú Argelia
Belgica Grecia Puerto Rico Brasil
Croacia Polonia Chile
Francia Rumanía Colombia
Holanda Suecia Costa Rica
Italia Cuba
Irlanda Ecuador
Malta Egipto
Portugal El Salvador
Reino Unido Guinea Ecuatorial
Suiza Guatemala
Honduras
Israel
Marruecos
México
Nicaragua
Nigeria
Panamá
Paraguay
Rusia
República Dominic.
Senegal
Turquia
Uruguay
Venezuela
Sudáfrica
¿Cuándo se hace el cargo contra mi tarjeta de pago? Si has seleccionado Billete Electrónico, el cargo a tu tarjeta de pago se efectuará, automáticamente, una vez finalice el proceso de Reserva y Compra Online.

Recuerda que el titular de la tarjeta de pago con la que se haya pagado, deberá presentarla el día de salida del vuelo en el mostrador de facturación de Iberia, excepto clientes Iberia Plus Platino, Oro, Plata. La presentación de la tarjeta de pago sólo se requerirá en el primer punto del inicio del viaje (no en el viaje de vuelta o tránsitos).
¿Qué tiempo de validez tiene un billete?

El billete evidencia la existencia, la conclusión y el contenido del Contrato de Transporte entre la Aerolínea y el Pasajero cuyo nombre aparezca en el Billete. Un Billete resulta válido para el transporte:

  • - Durante un año desde la fecha de emisión, siempre y cuando no se haya utilizado ningún cupón de vuelo, o
  • - Durante un año desde la fecha de uso del primer cupón, siempre y cuando este uso haya tenido lugar dentro del año en el que el billete fue emitido.

Si tu petición está relacionada con un cambio de las fechas de los vuelos, con un cambio del itinerario o con un cambio de la máxima estancia permitida en destino, rogamos contacta directamente con Serviberia o cualquier Oficina de Iberia para poder consultar las condiciones de la tarifa adquirida. Si tu billete ha sido emitido por una agencia de viajes y aun no has empezado el viaje, por favor, ponte en contacto con la misma.