Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

como hago para pagar mi equipaje adicional


Preguntas frecuentes relacionadas

¿Cuántos bultos/kilos puedo facturar de equipaje?

Para poder llevar tu equipaje de forma gratuita, asegúrate de cumplir las siguientes limitaciones de tamaño y peso: La suma de cada pieza de equipaje no debe superar los 158cm incluyendo asa, bolsillo y ruedas y debe pesar, como máximo 23 kg .

El número de piezas que pueda llevar de forma gratuita, dependerá del destino y de la clase en la que vuele.

Consulta toda la información en el apartado de Equipaje Facturable.

Sobrepeso del equipaje permitido y equipaje adicional
La cantidad de bultos y peso gratuitos depende del tipo y destino del vuelo y de la clase con que se viaja. Se considera equipaje adicional todos los bultos que quieras añadir a tu equipaje facturable gratuito.

Consulta aquí la cantidad de bultos y peso gratuitos para cada tipo de vuelo y clase y las condiciones y costes del equipaje adicional.

Recuerda que: 
  • Aconsejamos llegar al menos 20 minutos antes de la hora recomendada si llevas equipaje adicional. 
  • Puedes contratar el equipaje adicional desde el momento de hacer la reserva e incluso en check-in online. Tendrás descuento si lo contratas antes de ir al aeropuerto. También es abonable directamente en el aeropuerto al facturar, pero más caro. 
  • Existe un máximo de 10 piezas adicionales permitidas en tu franquicia gratuita de equipaje salvo en aquellos trayectos en los que existan restricciones particulares
¿Cuánto cuesta el equipaje adicional?

Cualquier artículo que supere tu franquicia gratuita de equipaje facturado se considerará exceso de equipaje.

La tarifa por exceso de equipaje es una tarifa fija dependiendo de si tu destino es nacional, de medio recorrido o intercontinental.

Si necesitas llevar equipaje adicional te recomendamos que pagues desde autocheck-in online. Puedes beneficiarte de un descuento de hasta un 50% con respecto a los recargos del aeropuerto.

Puedes pagar el recargo por exceso de equipaje también en el aeropuerto, directamente en facturación con tarjeta de crédito.

Si viajas con exceso de equipaje, deberás presentarte en el aeropuerto al menos 20 minutos antes de la hora recomendada.

Más información sobre el equipaje adicional