Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

como hacer una pre-reserva


Preguntas frecuentes relacionadas

¿Cómo puedo hacer una reserva para un grupo? Se considera reserva de grupo a partir de 10 pasajeros.

Es posible solicitar un presupuesto para un grupo, tanto a través de nuestro call centre, como a través de nuestra página web.

Para mayor información y para obtener el formulario para el presupuesto, ir al menú "Accesos rápidos" en la parte izquierda de la página de Inicio y seleccionar Reserva de Grupos

¿Cómo puedo recuperar y comprar una reserva hecha desde Iberia.com? Siempre y cuando la reserva que tienes haya sido hecha desde Iberia.com, podrás acceder a la compra de tu reserva desde Gestión de reservas.
  • Sin identificarte: Una vez se abra la página, deberás escribir el código de reserva y el apellido del pasajero y dar a continuar. En la siguiente pantalla aparecerán los datos de la reserva, y te indica dos acciones: cancelar plan de viaje (si es que no deseas comprar el billete) y confirmar (si deseas comprar el billete). Da a confirmar y en la pantalla siguiente rellena los datos necesarios para realizar la compra definitiva de tu billete.
  • Desde el "Área Personal": Una vez acceda, te mostramos el listado de reservas o compras realizadas a través de nuestra página Web. Para visualizar los datos del viaje, pulsa sobre el localizador de reserva o bien en la opción "ver detalle", esta opción te permitirá visualizar los datos de tu viaje o bien confirmar la compra de una reserva. Rellena los datos necesarios para realizar la compra definitiva de tu billete.
Existen excepciones debidas a las condiciones de compra, por las que no se permite recuperar una reserva para comprarla online, y/o dejar una reserva pendiente de compra.
¿Cómo puedo hacer una reserva donde la salida del viaje sea desde un país distinto del de residencia?

Puedes seleccionar el país de origen de la reserva directamente desde los selectores de la búsqueda de vuelos de la página principal. En caso de no encontrarse disponible esta opción puedes cambiar de país e idioma en la parte superior izquierda de la misma página principal.

Debes tener en cuenta que las reservas se rigen por las normativas de tarifas y las condiciones de reserva del país de origen, lo que puedes incluir gastos de gestión adicionales.
Los precios se calcularán y cobrarán en la moneda local del país de origen seleccionado. Si tu tarjeta de pago factura en una moneda distinta a la nueva moneda puede existir una diferencia entre el importe final mostrado y el importe cargado en tu cuenta.
Dependiendo del país de origen seleccionado pueden existir distintas medidas de seguridad para efectuar el pago y que sea obligatorio presentar la tarjeta de pago en el aeropuerto el día de salida.

También podrás emitir billetes con cargo a Avios, desde el país donde existe esta posibilidad de compra/reserva.

¿Qué trámites puedo efectuar a través de “Gestiona tu reserva”?

Una vez emitido el billete electrónico a través de Iberia.com, podrás comprobar la situación de tus reservas (vuelos, fechas, horarios...), realizar consultas, cambios o reembolsos, siempre que lo permita la tarifa seleccionada, reservar asientos y comprar equipaje adicional. Si tienes una pre-reserva podrás acceder a ella para confirmarla o cancelarla. 

También puedes incluir tus datos si viajas a uno de los países cuyos gobiernos exigen a Iberia que recopile Información Específica de los Pasajeros antes de comenzar tu viaje. Para todo ello, solo necesitas tu código de reserva y acceder a Gestión de reservas.

¿Puedo hacer una reserva sin estar registrado en Iberia.com? Sí. Para realizar una reserva o adquirir tus billetes no es necesario registrarte o contar con un perfil en iberia.com. No obstante los clientes Iberia Plus registrados tendrán la información sobre sus datos guardada (nombre de pasajero, forma de pago, etc.) para hacerles más fáciles sus compras, beneficiándose de las ventajas de ser un cliente Iberia Plus.

Para realizar una reserva o compra sin registrarse debes marcar la opción de "Si no eres titular de nuestro programa Iberia Plus" y luego "Continuar dando los datos de los pasajeros".