Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Buscador

como hacer una pre-reserva


Preguntas frecuentes relacionadas

¿Puedo hacer una reserva sin estar registrado en Iberia.com? Sí. Para realizar una reserva o adquirir tus billetes no es necesario registrarte o contar con un perfil en iberia.com. No obstante los clientes Iberia Plus registrados tendrán la información sobre sus datos guardada (nombre de pasajero, forma de pago, etc.) para hacerles más fáciles sus compras, beneficiándose de las ventajas de ser un cliente Iberia Plus.

Para realizar una reserva o compra sin registrarse debes marcar la opción de "Si no eres titular de nuestro programa Iberia Plus" y luego "Continuar dando los datos de los pasajeros".

¿Cómo puedo recuperar y comprar una reserva hecha desde Iberia.com? Siempre y cuando la reserva que tienes haya sido hecha desde Iberia.com, podrás acceder a la compra de tu reserva desde Gestión de reservas.
  • Sin identificarte: Una vez se abra la página, deberás escribir el código de reserva y el apellido del pasajero y dar a continuar. En la siguiente pantalla aparecerán los datos de la reserva, y te indica dos acciones: cancelar plan de viaje (si es que no deseas comprar el billete) y confirmar (si deseas comprar el billete). Da a confirmar y en la pantalla siguiente rellena los datos necesarios para realizar la compra definitiva de tu billete.
  • Desde el "Área Personal": Una vez acceda, te mostramos el listado de reservas o compras realizadas a través de nuestra página Web. Para visualizar los datos del viaje, pulsa sobre el localizador de reserva o bien en la opción "ver detalle", esta opción te permitirá visualizar los datos de tu viaje o bien confirmar la compra de una reserva. Rellena los datos necesarios para realizar la compra definitiva de tu billete.
Existen excepciones debidas a las condiciones de compra, por las que no se permite recuperar una reserva para comprarla online, y/o dejar una reserva pendiente de compra.
¿Es necesario escribir los datos obligatorios siempre que hago una nueva reserva? Si eres cliente Iberia Plus, siempre que accedas con tu número de Iberia plus y tu PIN al "área personal de Iberia plus", tendrás tus datos prerrellenos, facilitándote el proceso de reserva o compra online.

Recuerda que en caso contrario, cada vez que realices una reserva deberás rellenar todos los datos.
Si ya estoy dado de alta en Iberia Plus , ¿puedo hacer desde mi "Área personal de Iberia Plus" una reserva para otra persona? Sí, siempre que esa persona vaya a viajar contigo.

Si, por el contrario, deseas hacer la reserva a alguien sin que viajas tú, entonces te ofrecemos la facilidad de hacer una reserva sin necesidad de dar de alta en Iberia plus a esta persona, desde la opción de "Si no es titular de nuestro programa Iberia Plus" y luego sobre "Continuar dando los datos de los pasajeros". Esta opción es la que te permite hacer reservas sin necesidad de ser titular Iberia Plus.

Si tú realizaras la reserva desde tu "área personal", todos los datos que figurarían en la reserva serían de ti y no de la persona a la que quieres hacer la reserva.

Sólo en el caso de que la reserva que deseas efectuar sea con cargo a tus Avios y para uno de tus beneficiarios que tienes en Iberia Plus, tendrás que acceder a través de tu "área personal".